México frena racha de 7 partidos sin ganar ante EEUU, al imponerse en amistoso
Raúl Jiménez anotó de tiro libre a los 22 minutos y gestó la jugada del gol de César Huerta a los 49, para que México cortara una racha de siete partidos sin vencer a Estados Unidos, al imponerse el martes por 2-0 en un encuentro amistoso.
México acumulaba cinco derrotas y dos empates contra Estados Unidos desde septiembre de 2019. Se impuso esta vez, en lo que fue el segundo encuentro del argentino Mauricio Pochettino al frente de la escuadra estadounidense.
Sin Christian Pulisic y otros titulares habituales, Estados Unidos no efectuó un solo tiro en la primera mitad, algo que no le ocurría desde un partido amistoso disputado en abril de 2023, también contra el Tri.
Jiménez realizó un tiro estupendo desde fuera del área para vencer a Matt Turner para su 34º gol internacional. El delantero del Fulham de la Liga Premier inglesa creó la jugada del segundo gol después de perseguir un pase filtrado
Tim Ream hizo contacto con el balón para alejarlo del arco, pero los mexicanos recuperaron la posesión y centraron hacia Huerta.
El atacante de los Pumas eludió a Miles Robinson y venció a Turner desde cerca del punto de penal para su tercer gol internacional.
Pochettino, contratado el mes pasado para reemplazar a Gregg Berhalter, llevó a los estadounidenses a una victoria por 2-0 sobre Panamá en su debut el fin de semana pasado. Sus primeros partidos oficiales están previstos para el próximo mes en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF a ida y vuelta
“En general, México fue un poco mejor y mereció la victoria”, dijo Pochettino. “Para nosotros, esto es un proceso. Fue una gran oportunidad para nuestros jugadores visitar un sitio donde se dificulta jugar. Sólo podemos mejorar y aprender de esta experiencia”.
El estratega mexicano Javier Aguirre ganó su segundo partido desde que reemplazó a Jaime Lozano. Su triunfo apaciguará las críticas que había recibido tras empatar el sábado 2-2 con un equipo alterno del Valencia en la ciudad central de Puebla.
“El equipo estaba muy consciente del mal resultado en Puebla... y tenía ganas de demostrarse a sí mismo que podía jugar mejor”, reconoció Aguirre. “No fue el mejor partido que hemos hecho pero... nos vamos contentos”.
Los aficionados en el Estadio Akron corearon el término homofóbico que ha derivado en varias multas impuestas por la FIFA, pero el árbitro costarricense Keylor Herrera no detuvo el encuentro.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del Los Angeles Times en Español.